_
_
_
_
_
CincoSentidos

La Luna favorecerá la visión de las Perseidas

Una Luna incipiente favorecerá la contemplación del fenómeno de las Perseidas o lluvia de estrellas durante esta semana. Las condiciones óptimas para admirar este enjambre de meteoros y estrellas llegará el próximo viernes por la noche, cuando astrónomos y aficionados podrán deleitarse sin necesidad de utilizar más equipo que sus propios ojos.

Según los científicos, este año las condiciones son especialmente buenas para observar la lluvia de estrellas porque su luz no será obstaculizada por la Luna, como en otras ocasiones.

Esta corriente anual de meteoros proveniente de la desintegración del cometa Swift-Tuttle se llama las Perseidas porque su radiante (el punto del cielo del que parecen provenir) se sitúa en la constelación de Perseo. También se llaman Lágrimas de San Lorenzo debido a que la lluvia de estrellas suele coincidir con esa festividad.

La actividad de este fenómeno será en torno a 90 meteoros por hora en el momento de resplandor máximo, a las 18.30 horas GMT (20.30 horas peninsular española) del viernes. La hora no favorece a los europeos que, en ese momento de resplandor máximo, aún tendrán luz solar.

Habrá que esperar a la oscuridad de la noche del viernes para contemplar el declive del máximo resplandor acaecido horas antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_