BP invierte 28 millones en ampliar sus fábricas españolas de placas solares
BP Solar anunció ayer la ampliación de sus dos fábricas ubicadas en la Comunidad de Madrid, con una inversión global de 28 millones de euros. La creciente demanda de sistemas fotovoltaicos en Europa ha sido la razón principal para la ampliación. BP ya ha iniciado las obras en la factoría de Tres cantos (Madrid), en la que instalará una nueva línea de 20 mega vatios pico (MWp) de células solares.
La nueva capacidad de esta planta dentro de 18 meses será de 50 MWp. La inversión alcanzará los 24 millones. El segundo centro de producción de San Sebastián de los Reyes (Madrid), dedicado al ensamblaje de módulos solares fotovoltaicos duplicará su capacidad, hasta los 50 MWp. El presupuesto en este caso se sitúa en cuatro millones.
El director regional europeo de BP Solar, Charles Postles, afirmó que las ampliaciones permitirán reducir los costes de las dos fábricas, a la vez que se creará un centenar de puestos de trabajo, sobre una plantilla conjunta de 559 empleados. Postles también se refirió al problema de aprovisionamiento de silicio, materia prima necesaria en este sector, asegurando que la compañía está buscando soluciones, añadiendo que 'esta situación quiere decir que estamos en una industria madura'.