_
_
_
_
Informática

Lenovo quiere estar entre los líderes de los PC en España

Lenovo presentó ayer su primer producto en España, tras la compra de la división de IBM por parte de la china Lenovo Group. Se trata de un tablet PC -un portátil que se transforma en pizarra que reconoce la escritura-, que la compañía añadirá a su línea de ordenadores portátiles ThinkPad, heredados del gigante estadounidense.

Con este producto, Lenovo entra en un mercado en el que IBM no estaba, el de los tablet PC equipados con un lápiz además de teclado y dirigido a sectores como la banca, seguros, farmacia o educación. 'El lanzamiento refleja la estrategia de Lenovo, que se basa en la continuidad, la innovación y la diferenciación, pero con miras a nuevas oportunidades de negocio', explicó Isla Ramos, directora general de Lenovo España.

La directiva aseguró que su objetivo es situar a Lenovo entre los tres primeros fabricantes del mercado de PC en España, aunque es consciente de que para lograrlo tendrá que entrar en el mercado de consumo. 'No creo que lo podamos hacer este año', dijo, 'pero no por falta de producto, porque Lenovo tiene PC de consumo en China'.

La razón es que la compañía está preparando la cadena de suministro para ir a un mercado de uno a uno. 'No sé cuántos meses nos llevará, pero no queremos repetir los errores de otros competidores que entraron en consumo y no han sido capaces de dar un buen soporte y las garantías adecuadas'.

Ramos asegura que en Pekín hay un grupo dedicado sólo a estudiar cómo mejorar la cadena de suministro, 'pero es algo que tiene muchas implicaciones locales'. Por ello, antes de ir a consumo, la firma atacará el mercado de autónomos y pequeñas empresas, y a colectivos como universidades, abogados y registradores.

Lenovo España hará otros dos anuncios importantes este año 'que serán innovaciones', además de la habitual renovación que hacía IBM de toda la gama de PC de sobremesa profesional este verano.

El nuevo ThinkPad X41, equipado con el software de Microsoft Windows XP para TabletPC, estará en el mercado español a mediados de julio a un precio de 1.990 euros. Lenovo, que ha cerrado su año fiscal con un incremento del 6,4% en beneficios y una caída del 2,6% en facturación, prevé crecer en España por encima del mercado y espera que un 8% de sus ventas provengan de los equipos ultraportátiles, donde el nuevo Tablet PC, de 1,6 kilos, será la estrella.

Archivado En

_
_