_
_
_
_
_
Mercado de deuda

Los bonos europeos prosiguen en su cadena de mínimos

El mercado de deuda en Europa sigue inmerso en las caídas. Por tercer día consecutivo la rentabilidad del bono a 10 años alemán y español alcanzó nuevos mínimos históricos, hasta el 3,128% y 3,116%, respectivamente. Mientras, la TIR del activo estadounidense repuntaba ligeramente, hasta el 3,941%, que siguen siendo de los niveles más bajos del año.

La situación se está produciendo a la par que las Bolsas se encuentran próximas a máximos. La correlación es inexplicable, ya que los dos mercados, el de renta variable y fija, están descontando escenarios dispares. Cada día hay más analistas que piensan que la deuda europea lo que está descontando es que el BCE va a bajar los tipos este mismo año. Este tema está siendo muy discutido por altas personalidades del mundo político y financiero. 'Si las cifras económicas de Europa continúan empeorando, el BCE debería bajar los tipos de interés; no podrá excluir esta posibilidad', dijo a Bloomberg, Nick Stamenkovic, de RIA Capital.

Por su parte, Guillaume Sciard, de Barclays, comentó que 'lo que estamos viviendo en la eurozona es algo inusual, con crecimientos suaves, un alto nivel de desempleados y una inflación que está baja'.

Pacific Investment ha cambiado las perspectivas que tenía sobre la rentabilidad del bono alemán a 10 años. Considera que estará a final de 2005 en el 2,75%. ABN Amro, por su parte, piensa que el activo europeo podría colocarse en el 3%.

FMI

El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, aconsejó ayer al Banco Central Europeo recortar los tipos de interés si persiste la ralentización de la economía en la zona euro. La institución mantiene sus previsiones de crecimiento para la región en el 1,6% para 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_