_
_
_
_
Energías renovables

Acciona marca máximos tras el rechazo a su opa en Australia

El mercado no ve bien que Acciona quiera comprar la primera empresa de energías renovables de Australia, Pacific Hydro. Así lo mostró ayer la evolución del valor en Bolsa, que llegó a máximos, hasta 75 euros, tras subir un 3,52%.

El alza -que demuestra que el mercado está descontando una posible retirada de Acciona- se produce tras el comunicado de Pacific Hydro a la Bolsa australiana en el que rechaza formalmente la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que Acciona formalizó el pasado día 23 por 4,90 dólares australianos la acción.

En una carta enviada a los accionistas, el presidente de Pacific Hydro, Bernard Wheelahan, informa de que así lo han decidido unánimemente los consejeros independientes de la empresa y recomienda a los accionistas 'ignorar' la oferta que les envíe la cuarta constructora española.

Así, la oferta del primer accionista, Industry Fund Management (IFM), con el que Acciona ha mantenido una guerra de precios, queda como favorita. IFM cuenta ya con el 32,6% de Pacific Hydro, como comunicó ayer al mercado de valores. Ofrece cinco dólares por acción, lo que supone valorarla en unos 480 millones de euros.

Acciona tiene de plazo, si decide pujar, hasta el 10 de junio. Los expertos consideran cara Pacific Hydro.

Archivado En

_
_