_
_
_
_
Bolsas

Los bancos y Telefónica dan rédito al índice

El Ibex subió ayer un 0,91% y cerró a 9.466,8 puntos, lo que supone el nivel más alto desde comienzos de marzo. La jornada fue excepcionalmente positiva, ya que los 35 valores del índice bursátil de referencia cerraron con ganancias. Por puntos, las empresas que más aportaron a la subida del Ibex fueron el grupo Santander, el BBVA y Telefónica. El repunte de estas tres compañías representó más del 37,5% de todo lo que subió el Ibex.

El índice fue el mejor del día en Europa, en una sesión en la que los mercados reaccionaron con alzas generalizadas al rechazo de Francia a la Constitución Europea en la consulta popular celebrada el domingo.

Al igual que en el resto de Europa, las noticias domésticas pesaron más en España que las dudas que se abren en el proceso de integración europeo. Así, las buenas perspectivas del sector constructor impulsó las ganancias en empresas como Acciona (+3,52%), Sacyr Vallehermoso (+2,74%), Metrovacesa (+1,72%) o ACS (+1,27%).

La subida de Telefónica fue importante en puntos, aunque no tanto en porcentaje, ya sumó sólo un 0,59%. La compañía celebrará hoy la junta general de accionistas y hasta las filiales cotizaron las buenas expectativas. Telefónica Móviles avanzó un 0,9% y TPI ganó un 0,74%.

La intención del banco italiano Unicredito de comprar el alemán Hypovereinsbank animaron al sector. Bankinter ganó un 1,57%; el banco Sabadell, un 1,41%; BBVA subió un 0,95% y el Santander mejoró un 0,76%.

Wall Street

Vuelta del puente. Los inversores estadounidenses regresan al parqué tras un fin de semana de tres días. Pese a las crecientes preocupaciones sobre la economía, mayo se presenta como el primer mes positivo en Wall Street tras los negativos marzo y abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_