_
_
_
_
_
Cine

Competencia abre un pleito a las grandes productoras de Hollywood

Fernando Sanz / Ester Uriol|

La pugna que los exhibidores cinematográficos y las grandes productoras de Hollywood mantienen entre sí ha dado un importante paso a favor de las salas de cine. El Servicio de Defensa de la Competencia ha concluido que las majors operan en España agrupadas en cártel. La Federación de Cines de España también acusa a Columbia, Buenavista (Disney), Fox, UIP y Warner de abuso de posición dominante.

Banco de España

Caruana endurece los nuevos criterios de consolidación

La decisión de la gran banca de no consolidar las participaciones en las que controlan menos del 20% de su capital ha provocado que el Banco de España cierre el grifo al periodo transitorio para toda la banca. Bancos y cajas, sin embargo, intentan contrarreloj que Jaime Caruana vuelva a suavizar estas exigencias.

Publicidad

Vodafone inicia la campaña de sus teléfonos sencillos

Vodafone, tras volcarse en el lanzamiento de los nuevos móviles multimedia y en la tecnología de tercera generación, ha decidido comercializar móviles sencillos, sólo con las funciones básicas de voz y mensajes. El concepto simply (también significa tonto en inglés) se lanza al mercado.

Compras

Unicredito confirma las negociaciones para hacerse con el Hypo

S. Díaz / M. M. Mendieta|

El esperado baile de bancos europeos aparentemente ha comenzado. Ayer, la primera entidad italiana, Unicredito, confirmó lo que era ya conocido, que negocia la compra del Hypovereinsbank, el segundo banco alemán. De cerrrarse, sería la mayor adquisición bancaria europea. Tras la compra del británico Abbey por el Santander, la integración pasó a jugarse en Italia, pero parece que ha contagiado a los bancos alemanes.

Sector exterior

China da marcha atrás y anuncia que no limitará sus ventas de textiles

Cinco Días Ana B. Nieto|

China no aplicará las tasas a la exportación de 81 tipos de productos textiles que anunció hace apenas diez días, recrudeciendo así la batalla comercial. Europa y EE UU valoraron en su momento dichos límites como un gesto positivo en el conflicto comercial tras la liberalización del sector, por lo que esta rectificación de China es interpretada como un agravamiento de la crisis que protagonizan los tres gigantes.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_