La filial española de Agfa dice no afectarle la crisis de su matriz
La filial española de Agfaphoto emitió ayer un comunicado en el que asegura que no se verá afectada por la insolvencia presentada por la matriz alemana el pasado viernes. La compañía destaca que el expediente incluye sólo Agfaphoto Gmbh y no las 32 subsidiarias repartidas por todo el mundo.
De la misma forma, el comunicado anunció que tampoco se incluye en la insolvencia el holding propietario integrado por cuatro grupos inversores alemanes y norteamericanos, que adquirieron en noviembre pasado la compañía por 175,5 millones de euros. La cabecera del grupo presentó insolvencia el pasado día 27 en un juzgado de Colonia. El grupo cuenta con una plantilla de 1.800 empleados en Alemania. La dirección de la matriz ha garantizado la continuidad de la producción y ventas. El juzgado ha nombrado a Andreas Ringstmeier administrador único de la empresa.
Agfaphoto ha vendido en España equipamientos y tecnología digital de impresión por valor de 4,4 millones de euros durante los primeros cinco meses del año en curso, con un crecimiento del 7% sobre el mismo período del año anterior. La empresa ha facturado dos millones de tarjetas digitales de memoria hasta mayo. Ya en el primer trimestre las ventas habían superado en un 12% las expectativas iniciales. Agfaphoto cuenta con una cartera de 1.700 clientes en España (grandes clientes, laboratorios y al por menor). La red comercial está compuesta por 43 personas, después de la venta de la división de Consumer Imaging a finales del año pasado.
La nueva Agfaphoto, que había pertenecido al grupo químico Bayer, ha centralizado su actividad en productos y servicios destinados al mercado de fotografía digital, después de la venta mencionada.
Atentos a
La compañía ha vendido en España equipamientos y tecnología digital por valor de 4,4 millones durante los primeros cinco meses del presente ejercicio, un 7% más que en el mismo período de 2004. La empresa emplea 43 personas en su red comercial.