La Caixa cerró el primer trimestre con un beneficio atribuido de 380 millones de euros, el 17,6% más que un año antes. Este crecimiento se produce tras adaptar sus cuentas a las nuevas normas de contabilidad (NIC) en su fórmula más estricta, ya que ha dejado de consolidar todas las participaciones en las que no controla más del 20% de su capital, caso de Telefónica, Repsol YPF, Endesa, Banco Sabadell, el portugués BPI o el brasileño Itaú.
La apuesta del PP por la derrota
La obra de Dionisio Ridruejo, recuperada
Los expertos creen que la moneda pasará a cotizar frente a una cesta de divisas
El cine resucita la figura literaria de Arsenio Lupin
Michael Porter afirma que para ser el mejor hay que ser diferente
Los periódicos vuelven a invertir en internet
El PP se queda solo en su rechazo a apoyar una posible vía de paz
El éxito de las empresas se encuentra en saber cambiar a tiempo, según Johnson
Acciona ha entrado en el capital de su competidora FCC para quedarse y tener voz y voto. Lo dejó claro ayer el presidente de la cuarta constructora del país, José Manuel Entrecanales. No descartó, además, una posible contraoferta para hacerse con la empresa australiana Pacific Hydro.
Récord de 105 millones en Christie's
Al igual que la media de los principales mercados farmacéuticos mundiales, el español aumentó sus ventas un 6% desde marzo de 2004 a febrero de este año. Esta cifra se distancia del 8% del mismo periodo en los 12 meses precedentes. No obstante, el director general de la patronal mundial, IFPMA, Harvey Bale, considera que 'el crecimiento no se va a ralentizar más' tanto en este país como en el resto del mercado global.
Un poste para salvar vidas en minutos
El resultado de Abertis crece un 35% a pesar de la integración de TBI
El beneficio de Fenosa creció un 14,3%
Juan Mateo forma a directivos en el Training Café con cuentos y música
Idea compra Regisa por 20 millones para incluirla en su 'cadena integrada'
El Superlópez de las telecomunicaciones
El Thyssen rechaza la petición de un Pissarro
Bruselas quiere homogeneizar la información de los fármacos
Historias que le pasan a gente normal
El Banco de España ante el precio de la vivienda
La subida en la UE fue del 7,2% en 2004, la mayor desde 1990
Telefónica Móviles avisó de que este año sacrificaría el resultado neto para cimentar el crecimiento, y lo está cumpliendo. La operadora ha presentado en el primer trimestre una subida histórica en los ingresos, pero la fuerte competencia daña la rentabilidad y el beneficio neto.
La nueva composición de los hogares y la demanda de vivienda por parte de los inmigrantes, unidas a la favorable coyuntura económica, parecen asegurar todavía cuatro años de incrementos de precios por encima de la inflación. æpermil;sta es la principal conclusión del estudio elaborado por Grupo Planner y AFI para los promotores de Madrid.
Moción de censura contra Durão Barroso
Las fiestas rompen el ritmo de Europa