_
_
_
_
Debate

El PP se queda solo en su rechazo a apoyar una posible vía de paz

Zapatero sabe que cuenta desde ayer con el respaldo explícito de la mayoría del Congreso para intentar iniciar un proceso que conduzca al final de la violencia terrorista. Todos los partidos, salvo el PP, le expresaron de una u otra forma al presidente su apoyo a esta iniciativa, aunque desde el nacionalismo vasco se le aconsejó que no levante 'demasiadas expectativas'.

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ofreció a Zapatero la colaboración 'leal y sincera' de su partido, siempre que actúe 'con seriedad, compromiso y contundencia'. En su opinión, esta oferta de colaboración no debe interpretarse como 'el pago de un precio político a cambio de la paz'. Erkoreka sugirió también a Zapatero que tenga 'altura de miras, porque vivimos un momento crucial en el País Vasco'.

El presidente del Gobierno avanzó que en estos momentos 'hay más motivos para la esperanza que para el escepticismo' y advirtió que está dispuesto a 'arriesgar' para conseguir el fin de ETA.

El portavoz de Coalición Canaria, Paulino Rivero, calificó de 'poco edificante' el espectáculo ofrecido el miércoles por el líder del PP, Mariano Rajoy, al negarse a colaborar con el Gobierno en la lucha antiterrorista.

El coordinador de IU, Gaspar Llamazares, anticipó también su respaldo a Zapatero, al igual que los portavoces del Grupo Mixto.

Más información

Archivado En

_
_