Juan Mateo forma a directivos en el Training Café con cuentos y música
Se ha convertido en el maestro de ceremonias y durante los dos día que ha durado ExpoManagement ha convertido su expositor, en el que ha instalado el Training Café, en el centro de atención de la feria. Allí había actuaciones musicales, mimos y cuentacuentos. Una nueva forma de aprender. 'Se trata de crear un espacio agradable para formar de una manera más viva', explica Juan Mateo, presidente de Training Lab.
'A los profesionales les cuesta formarse. Les parece aburrido, tienen una capacidad de recuerdo baja y nos disponen de tiempo suficiente para asistir a cursos. Por ello hay que ponerles en experiencias de aprendizajes bonitas', afirmó. Y así lo ha hecho. A través de pequeñas piezas teatrales, de canciones o de relatos breves que hacen pensar se consigue enganchar y centrar la atención de los alumnos.
Por ejemplo, una canción de Fito y los Fitipaldi habla de un personaje con 35 años, 210 defectos, que se arrastra por el barro o sube hasta el cielo. 'Con esta letra se lanzan muchos mensajes que afecta a cualquier profesional'. Una cantante de ópera canta un aria. Después realiza una serie de explicaciones técnicas sobre este género. 'Se cuenta un poco, sobre todo para aquellos que no son expertos, la historia de la obra, cómo escucharla, qué tipo de fases tiene y, por último, se vuelve a cantar. La segunda vez se escucha de otra manera. Es importante la formación en la percepción de las cosas', aseguró Mateo.