_
_
_
_
Expansión

Harley Davidson abre su primer concesionario en Rusia en casi 90 años

Harley Davidson, el mayor fabricante de motocicletas de EE UU, anunció ayer que abrirá su primer concesionario en Rusia desde que triunfara la revolución bolchevique en 1917. La compañía de las famosas motos de largos manillares venderá vehículos cuyos precios oscilarán entre los 12.000 y los 50.000 dólares (entre 9.312 y 38.800 euros). El punto de venta se alojará en la Kutuzovski Prospekt, el equivalente moscovita a la Quinta Avenida.

La firma de Milwaukee pretende aprovecharse del alza del poder adquisitivo de los rusos, logrado a raíz del alza de los precios del petróleo y el acero.

El objetivo para este año ha quedado fijado en 200 unidades. Harley abrió su primera tienda en San Petersburgo en 1913, si bien cerró la oficina cuando triunfó el comunismo en el país cuatro años después.

La iniciativa de Harley Davidson no es única dentro de la industria de la automoción. Compañías como Ferrari y Volkswagen han abierto concesionarios en la capital del país en los últimos dos años. Renault, por su parte ha puesto sus ojos en el mercado ruso, país en el que fabricará el Dacia Logan, el llamado coche de los 5.000 euros.

Archivado En

_
_