_
_
_
_
_
Critica

Quintás ataca a Competencia por el conflicto en las tarjetas

El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, criticó ayer la decisión del Tribunal de la Competencia de revisar el sistema que regula las tarifas que se cobran los bancos entre sí por el uso de tarjetas en los comercios (la denominada tasa de intercambio). Quintás aseguró que 'quizás fuera conveniente' que bancos y cajas 'renunciaran a cualquier acuerdo de precios y simplemente compitieran en el mercado', lo que supondría desmantelar todo el sistema de medios de pago en España.

Competencia ha denegado las solicitudes presentadas por Servired y 4B, integrados por todos los bancos y las principales cajas, y les pidió que presentaran un sistema alternativo antes del 15 de julio. Euro 6000, que engloba a las cajas medianas y pequeñas, está a la espera de si finalmente se revoca su autorización. Los tres tienen previsto recurrir la resolución.

Quintás afirmó que Competencia sólo tiene en cuenta los costes directos del servicio y no los indirectos, como los gastos administrativos o de marketing, por lo que de llevarse a efecto supondría pérdidas para el sector. 'Es el problema de los académicos cuando se ponen a decidir sobre la realidad'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_