_
_
_
_
Divisas

El euro cae a mínimos de seis meses frente al dólar

La economía estadounidense ha alimentado de buenas expectativas a los mercados en las dos últimas sesiones. La mejora del déficit, que se conoció la víspera, supuso un aliciente para los inversores, que ampliaron sus posiciones a favor del dólar y el contra del euro. Ayer ocurrió más de lo mismo, y el buen dato de ventas minoristas en abril han catapultado la moneda estadounidense.

Así, la paridad entre las dos divisas llegó los 1,2705 unidades, que supone el nivel más bajo de la moneda única, o por su defecto, el más alto para el billete verde, en los últimos seis meses. 'El dólar está comenzando a repuntar contra todas las divisas. El sentimiento pesimista ha disminuido', comentó ayer un gestor de ING a Bloomberg. Un estratega de Deutsche Bank indicaba, por otro lado, que podría mantenerse la misma tendencia en el corto plazo. 'Hay posibilidades de ver el euro sobre 1,25 unidades dólar', dijo.

JPMorgan, una de las firmas de inversión más pesimistas sobre la evolución de la moneda estadounidense, acaba de mejorar las previsiones. 'La reciente tendencia que sigue el crecimiento económico han mejorado las previsiones sobre el dólar', dijo Claudio Piron, experto de la firma. JPMorgan espera que la divisa estadounidense cierre el año en un nivel de 1,30 frente al euro, frente al 1,34 que calculaba antes.

Archivado En

_
_