_
_
_
_
Propuesta

Endesa dice que tiene potestad para impedir la entrada de Enel en Snet

La filial francesa de Endesa, Snet, espera una propuesta formal del Gobierno francés respecto a la entrada en su capital de la italiana Enel para pronunciarse sobre la operación. 'Esperamos recibir una propuesta formal' del Ejecutivo francés porque 'nosotros, como Endesa, no hemos sido consultados', explicó el director general de la filial, Joaquín Galindo.

Asimismo, dijo que cuando se formalice la propuesta de incorporación de Enel, el consejo de administración de la Snet la debatirá, según establecen sus estatutos, y Endesa decidirá si da su aprobación, que es condición imprescindible para que la operación se lleve a cabo, en referencia al derecho de tanteo que tiene Endesa.

La idea de que Enel se quede con el 35% de Snet que está en manos del Estado francés (el resto lo controla Endesa) se ha gestado en la negociación a dos bandas mantenida por las autoridades francesas con Electricité de France (EDF), de una parte, y el Gobierno italiano con la eléctrica italiana, de otra en la operación Edison, señaló Galindo.

La cesión de ese 35%, ahora en poder de EDF y de Charbonnages de France (CdF), se ha planteado como compensación francesa a la toma de control de la italiana Edison por parte de EDF. Galindo insistió en que 'Endesa tendrá algo que decir' sobre la incorporación en el capital de su filial francesa de un socio distinto de Gaz de France (GDF), que era el que se perfilaba como nuevo accionista minoritario.

Preguntado sobre si Endesa contempla la posibilidad de comprar la participación que no controla y pasar a ser propietaria del 100% de Snet, el directivo respondió que la eléctrica española 'tendrá que barajar todas las posibilidades'.

Más información

Archivado En

_
_