Ir al contenido
_
_
_
_
Provisiones

Caruana exige a la banca más rigor a la hora de cubrir créditos impagados

El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, aclaró ayer algo más cómo va a cambiar para la banca el sistema de provisiones contra insolvencias. Una de ellas, la que depende del tipo de préstamo, será más exigente ya que obligará a hacer una dotación por todo el crédito desde el momento en que haya un solo impago. La AEB, por su parte, pide unas reglas homogéneas que no perjudiquen la competitividad.

Inversión

Guatemala invierte 2,5 millones en la promoción de los vuelos de Iberia

Antonio Ruiz del Árbol / Arantxa Noriega|

Iberia realiza vuelos directos a los principales aeropuertos de Centroamérica desde el pasado 1 de octubre. Guatemala y la compañía aérea han firmado un acuerdo a tres años, por el cual el Gobierno de ese país invertirá 2,5 millones de euros en promocionar en España y Europa los nuevos servicios aéreos directos de Iberia a la zona.

Relevo

La salida de Brufau deja en suspenso la bicefalia de La Caixa

Susana R. Arenes|

Antoni Brufau deja coja la dirección bicéfala de La Caixa. La incógnita es quién ocupará el puesto vacante de director general centrado en la cartera industrial. En el sector de cajas apuntan a una continuidad de la bicefalia y a un ascenso de la mano derecha de Brufau, Antoni Massanell, consejero de Telefónica.

_
_