_
_
_
_
Alimentación

Rianxeira compra una conservera chilena

La compañía gallega Jealsa Rianxeira ha cerrado la compra de la conservera del grupo chileno Robinson Crusoe después de que el año pasado mantuvieran negociaciones que no llegaron a fructificar. La adquisición de la mayor conservera de Chile se produce sólo unos días después de que su competidora Calvo anunciara la compra de la brasileña Gomes da Costa.

La operación, que está pendiente de ajustar los últimos flecos, deja fuera el negocio del cultivo y la comercialización de productos derivados del salmón, lo que constituye la mayor parte de la actividad de la compañía chilena.

Jealsa Rianxeira adquiere la división de conservas de pescado y marisco con el objeto de beneficiarse de la gran riqueza marisquera que posee el país latinoamericano.

Objetivo

Esta parte del negocio representa el 35% del total de Robinson Crusoe, cuya facturación total ronda los 35 millones de dólares. El objetivo de la empresa gallega con esta operación es duplicar la facturación del negocio conservero de la chilena que se sitúa actualmente en 12 millones de dólares (14,52 millones de euros).

Con esta compra, Jealsa Rianxeira da un paso decisivo en su estrategia de crecimiento en América Latina donde ya está presente a través de una planta de tratamiento y transformación de atún en Guatemala.

El grupo gallego, que también posee la marca Escuris, alcanzó el año pasado una cifra de ingresos superior a los 300 millones de euros, la mitad de los cuales proceden del mercado europeo y un 45%, de sus ventas en España.

Sus negocios en América latina representan actualmente el 5% del total. Jealsa Rianxeira tiene tres plantas procesadoras en la península Ibérica y otra más en Grecia y su flota opera en el Atlántico, el Pacífico y el océano Índico.

Archivado En

_
_