El PNV y Confebask animan a los empresarios a no ceder al chantaje de ETA
El Euzkadi Buru Batzar (EBB), la ejecutiva nacional del PNV, pidió ayer a los empresarios y profesionales que no paguen la 'extorsión mafiosa' de ETA y advirtió a la organización terrorista de que tiene al PNV 'enfrente'. El presidente del EBB, Josu Jon Imaz, leyó en la sede central del PNV en Bilbao una declaración en un acto en el que la prensa fue convocada sin ser informada del asunto sobre el que trataba la declaración.
Imaz justificó este pronunciamiento institucional del PNV sobre la extorsión de ETA por las tres bombas colocadas en un plazo de diez días contra otras tantas inmobiliarias y por las numerosas cartas amenazantes que la organización terrorista ha remitido recientemente a empresarios y profesionales. La dirección del PNV mostró su 'respeto' a la decisión que cada persona amenazada pueda adoptar 'en esas circunstancias'.
La Confederación Empresarial Vasca (Confebask), por su parte, animó a los empresarios a que 'sigan mayoritariamente resistiendo la coacción' de ETA y la hagan frente con 'la misma entereza y valentía' que han demostrado 'todos estos años'. Confebask agradeció 'muy sinceramente' la declaración pública del PNV en contra de la extorsión de ETA y en apoyo a los empresarios.