_
_
_
_
_
Seguros

Las aseguradoras de EE UU tratan de reconquistar la confianza de los inversores

Aon, la segunda intermediadora de seguros del mundo, publicó ayer un carta abierta a sus clientes en la que informaba que para 'evitar apariencias de conflictos de intereses' elimina las 'comisiones contingentes' y se compromete a cambiar la gestión de parte de su negocio. Tras varios días de caídas de valor en los mercados, es ta carta, publicada como publicidad en los grandes medios de EE UU, tiene como misión la reconquista de la confianza de los inversores y los clientes. Willis, la tercera del sector, también las eliminó la semana pasada.

Estas comisiones, pagadas por las aseguradoras a los intermediarios, han sido el epicentro de la denuncia que el fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer interpuso contra su competidor Marsh & McLennan y que esta compañía también ha retirado. De acuerdo con el fiscal ,estas comisiones creaban conflictos de intereses que determinaban la contratación de pólizas no ante la mejor oferta para el cliente sino para Marsh que además conducía concursos engañosos entre aseguradoras.

Aon confirma que va a revisar sus prácticas de compensaciones 'para asegurar que los intereses de los clientes continúan estando al frente y en el centro' de su trabajo. La entidad está siendo investigada por parte de Spitzer y se ha especulado con la posibilidad de que se instara denuncia contra ella.

El comunicado de Aon llega un día después de que Marsh & McLennan con su nuevo presidente al frente, Michael Cherkasky, se comprometiera a cambiar su gestión del negocio. Además de la eliminación de las comisiones contingentes, que los analistas creen que se van a reflejar en mayores primas, se introducirá una mayor transparencia a la hora de desglosar pagos. Marsh quiere así estandarizar las comisiones para eliminar los posibles incentivos a las aseguradoras.

El cambio va a tener un efecto negativo en los ingresos de las compañías. Según Cherkasky, que sustituyó el lunes a Jeff Greenberg al frente de la empresa, Marsh no será capaz de evitar la pérdida de unos 845 millones en ingresos por estas comisiones contingentes, el 7% del total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_