_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés y Covirán, pioneros en incorporar el nuevo marcador

El Corte Inglés, Caprabo y Covirán serán las primeras compañías españolas que incorporen el nuevo chip que sustituirá al código de barras. De hecho, estas empresas ya han expresado a Aecoc su interés por participar en el proyecto que se pondrá en marcha a partir de 2005 para ensayar el nuevo sistema de codificación.

'Van a empezar a hacer pruebas en almacenes, no en tiendas', comentó ayer el director general de Aecoc, José María Bonmatí. Con ello se sigue la dinámica internacional que se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2005 y en la que participarán empresas como la estadounidense Wal-Mart, la alemana Metro, la británica Tesco y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

A partir del 1 de enero, Europa y EE UU unificarán también sus sistemas de normalización comercial; no sólo contarán con un código de barras común, también pondrán en marcha una nueva sociedad denominada GS1 que se encargará de desarrollar toda la tecnología del nuevo chip, así como la gestión y comercialización del mismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_