_
_
_
_
Competencia

Coca-Cola confía en que Competencia archive la denuncia de Pepsi

De 'muy positivo' calificó ayer el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, el acuerdo alcanzado por la multinacional con el comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, el pasado 26 de octubre para poner fin a cinco años de investigación por una denuncia de Pepsi.

Marcos de Quinto asegura, no obstante, que el acuerdo con Bruselas, por el que la multinacional se compromete a moderar su agresiva política comercial de distribución en los países con una cuota de mercado de más del 40%, tendrá una incidencia mínima ya que 'no va a suponer un cambio de las prácticas de Coca-Cola en España'. 'Nuestras actuaciones comerciales siempre han estado dentro de la ética y del buen hacer', añade.

En este sentido, el presidente de la filial española explica que en los lineales de las bebidas carbonatadas tienen una presencia inferior al 40% frente al 60% que podrían tener. El acuerdo con la UE especifica que su presencia en las estanterías de los supermercados será un 5% inferior a su cuota de mercado. En España, Coca-Cola posee una cuota del 65%.

El acuerdo con Bruselas no obliga al Servicio de Defensa de la Competencia español a archivar la investigación, pero en la filial española 'confiamos en que el Servicio archive un caso que ya llevaba bastante tiempo en suspenso', comenta Marcos de Quinto.

Archivado En

_
_