_
_
_
_
_
Perspectivas

Terra sigue en Bolsa sin liquidez seis meses después de la opa

Beatriz P. Galdón|

Terra aún cotiza en el limbo, fuera del Ibex, con pocas expectativas y menos volumen. Y seguirá haciéndolo, pues el compromiso que Telefónica plasmó en el folleto de la opa -excluir el valor en seis meses o tomar medidas para que sea líquido- no vincula a nada, pues está condicionado a que 'sea necesario'. Los expertos creen que la matriz terminará por excluir su filial de internet porque ya no tiene ningún interés para el mercado.

Responsabilidad social

La responsabilidad corporativa requiere reglas expresas

La responsabilidad social corporativa supone una estrategia que afecta a 'toda la organización, creando valor en el largo plazo y contribuyendo a la obtención de ventajas competitivas', según la AECA. El siguiente paso será el desarrollo de procedimientos de verificación y certificación y, luego, una regulación específica.

Energía

Repsol YPF promueve seis plantas de ciclos combinados en España

C. Monforte / A. Corella|

Repsol ha solicitado los permisos para promover cinco o seis centrales de ciclo combinado en toda España. Uno de los más polémicos es el de una planta en Madrid, que proyecta una sociedad que preside Enrique de Aldama, a su vez, consejero independiente de Repsol. El grupo insiste en que su objetivo no es entrar en el sector eléctrico, sino dar liquidez a sus reservas de gas.

Protagonistas

Más poder para los financieros

Ya no son simples actores de reparto. Ahora interpretan papeles de protagonista en la película. Los directores financieros han dejado de ser meros contables. Se sientan al lado del presidente y del director general de la compañía. Y no se toma una decisión sin antes haber escuchado al director financiero. En Telefónica, por ejemplo, la persona de confianza de César Alierta es Santiago Fernández Valbuena, que además de los temas financieros controla toda la gestión del grupo.

Inversión

La inversión financiera en bienes tangibles

Juan ignacio crespo (Lipper)|

A lo largo de los años noventa y con la importante revalorización de la renta variable, la inversión en activos tangibles que no fueran estrictamente inmobiliarios quedó prácticamente olvidada. La crisis bursátil y la depreciación del dólar los sacó del olvido, y ahora con la fuerte expansión de la economía china y las subidas de precios que está provocando, son, de nuevo, una opción a considerar.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_