Los principales bancos y cajas parecen hacer oídos sordos a la advertencia de moderación del Banco de España. La Caixa y el Banco Popular muestran subidas del 23% y del 18,5%, respectivamente, muy por encima de la media del sector.
Sony y Bertelsmann firmaron ayer un acuerdo por el que se creará la segunda discográfica mundial. La nueva firma, llamada Sony BMG, tendrá una cuota de mercado del 23% y se situará muy cerca de la líder, Universal, cuya cuota es del 26%.
Mucho ruido para nueces tan escasas. Desde la segunda mitad de noviembre se han intensificado los alegatos bajistas. Muchos telepredicadores se han azotado la espalda, en un acto de penitencia, de mortificación piadosa.
Los consumidores necesitan más. Los cerca de 82.000 nuevos empleos creados desde agosto hasta ahora no son suficientes para mantener al alza la confianza de los estadounidenses. El índice elaborado por la Universidad de Michigan cayó de los 93,7 puntos de noviembre a 89,6 en lo que va de mes.
La delegación española en la Cumbre de Bruselas esperaba anoche con ansiedad la llegada de una propuesta de negociación que permita despejar el camino a la futura Constitución europea.
España intenta que la UE reabra el debate sobre el Protocolo de Kioto (1997) de reducción de gases de efecto invernadero, que puede resultar muy lesivo para la industria española. Ayer logró que el Consejo Europeo admitiese su impacto sobre la competitividad, pero en una declaración genérica que no compromete a los Quince.
Cambio de escenario para la renta fija. Después de dos años dulces, con los tipos en mínimos históricos, la buena racha toca a su fin y hay práctica unanimidad entre los analistas: 2004 será mal año para la deuda. La llamada burbuja de la renta fija pierde aire.
MEFF acaba de recibir el visto bueno de las autoridades para crear la figura del miembro negociador por cuenta propia. La incorporación de esta categoría en el mercado se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2004.