_
_
_
_
_
Extracción de fuel

El coste de extraer el fuel del 'Prestige' será de 99 millones

Repsol extraerá las 13.700 toneladas de fuel que todavía quedan en los tanques del Prestige mediante el sistema de bolsas lanzadera, según acordó ayer el Consejo de Ministros. Esta era una de las dos opciones que había propuesto la compañía; la segunda era la colocación de una marquesina para el confinamiento del buque. Este último proyecto se considera también viable, aunque es más caro. Las tareas de extracción comenzarán en abril o mayo y se prolongarán durante 145 días.

La novedad técnica sobre la propuesta original es que las bolsas lanzaderas serán de aluminio, lo que permitirá trasvasar el fuel al barco que lo transportará a tierra sin que tenga que salir a superficie. De esta manera se podrá trabajar en todo momento, aunque haga mal tiempo.

El coste de la operación será de 66 millones de euros, cantidad a la que hay que añadir otros 32,5 que se han gastado hasta ahora en el plan de acción de desarrollo de robots submarinos, las pruebas de las lanzaderas, la ingeniería para el sistema por marquesina y otros trabajos técnicos. El confinamiento tendría un coste de 151 millones.

En una presentación oficial en Santiago, el presidente de Repsol, Alfonso Cortina, consideró la solución como un 'gran avance científico y tecnológico'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_