La nueva ACS, en la línea de salida
Las constructoras ACS y Dragados inscribieron ayer en el Registro Mercantil la escritura de fusión por absorción de la segunda por la primera. Registrada la fusión, el próximo lunes la dos sociedades cotizarán ya como una única compañía, ACS.
A las puertas del estreno en Bolsa de la nueva empresa, que será la mayor constructura española, Morgan Stanley ha emitido un informe en el que elevan el precio objetivo de la compañía desde 42 euros por acción a 43 euros, así como la recomendación, que pasa de igual que el mercado a sobreponderar los títulos. La nueva valoración concede a ACS un potencial de subida del 15,9% respecto al precio de cierre de ayer.
'Con un entorno de beneficios positivo, una generación de flujo de caja fuerte y la mayor exposición entre sus competidores a España, creemos que ACS es una buena oportunidad para obtener un crecimiento estable a un precio atractivo con independencia de potenciales subidas de los tipos de interés en Europa', señalan los analistas.
Las previsiones sobre ahorro de costes, incrementadas en octubre, hablan de 85 millones de euros en 2006. 'Con un potencial ahorro de 15 millones en el primer año de la fusión gracias al ahorro de impuestos por amortizaciones, creemos que los objetivos del grupo son realistas', según Morgan Stanley.
Las previsiones de ingresos facilitadas por la compañía (un incremento anual entre el 10% y el 15% del beneficio por acción) están en línea con las estimaciones de Morgan Stanley, que habla de un crecimiento anual entre el 10% y el 14% hasta 2006.
La nueva ACS prevé un pay out (porcentaje de los beneficios que se destina al pago de dividendo) del 25%. 'A corto plazo, debido al alto apalancamiento, no esperamos un incremento del pay out; sin embargo, la fuerte generación de caja del grupo implica que la política de remuneración podría revisarse en los próximos años'.