_
_
_
_
_
CincoSentidos

'Cats' descubre su secreto en Madrid

Cuando Gillian Lynne, coreógrafa original de Cats, vio por primera vez a los bailarines y cantantes seleccionados para el espectáculo madrileño pensó que el estreno no sería posible. Hoy está convencida de que el éxito está garantizado. Los gatos de Cats, el musical compuesto por Andrew Lloyd Webber que ha batido récords de permanencia en la historia del teatro musical en el mundo, desembarcarán en el teatro Coliseum de Madrid (Gran Vía, 78, entre 25 y 60 euros) a partir del próximo miércoles. La nueva producción de Cie Stage Holding es la más cara de los musicales españoles, con una inversión de 7,5 millones de euros, según explicó a los medios de comunicación Julia Gómez Cora, directora general de la compañía.

Cats, con música de Andrew Lloyd Webber y basado en el libro Old Possum's book of practical cats, de T. S. Eliot, se ha presentado en más de 300 ciudades, ha sido traducido a 10 idiomas y aplaudido por más de 75 millones de espectadores. Entre otros galardones, el espectáculo ha recibido 7 premios Tony, considerados los Oscar del teatro.

En los 21 años que ha permanecido en cartel en Londres (casi 9.000 representaciones), el musical ha recaudado 136 millones de libras y 2.500 millones de dólares en el resto del mundo. Los productores españoles necesitan al menos un año en cartel para rentabilizar la inversión realizada y, a partir de ahí, obtener beneficios. Eso supone la presencia de unos 350.000 espectadores. De momento, la venta anticipada del musical supera las 10.000 entradas.

La versión española de Cats ha contado con la participación de Chrissie Cartwright (directora y coreógrafa adjunta y responsable de la elección de los artistas) y Daniel Bowling (supervisor musical).

El elenco artístico está encabezado por Víctor Ullate y Guadalupe Lancho. La orquesta en vivo estará dirigida por Santiago Pérez. El decorado de la producción española ha sido construido en Londres y Rumania. En total, más de 1.000 metros cuadrados de escenografía, más de 500 luces con más de 300 cambios por función y 5 kilómetros de cable.

Cada uno de los artistas emplea más de hora y media en transformarse en gato. Para confeccionar el vestuario se han utilizado más de 400 metros de tela, más de 20 kilos de pelos y más de 100 litros de pintura para los trajes (sólo hasta el estreno). Más de 120 personas (entre elenco y técnicos) son necesarias cada noche para llevar a cabo la representación

Cats coincidirá en la cartelera madrileña con otros cuatro musicales: El fantasma de la ópera (Teatro Lope de Vega), Cabaret (Nuevo Teatro Alcalá), Siete novias para siete hermanos (Nuevo Apolo) y Queen: We will rock you (Calderón).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_