_
_
_
_
_
Querella

Anticorrupción se querella contra el inspector jefe fiscal de Vizcaya

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella ante un juzgado de guardia de Bilbao contra el responsable de la Inspección Fiscal de Vizcaya, Juan Ramón Ibarra, por supuestos delitos de prevaricación y falsedad mercantil.

La demanda judicial es la continuación de una investigación de más de un año, desarrollada por Anticorrupción en colaboración con los inspectores de policía de la Brigada de Delitos Económicos. Las presuntas irregularidades fueron incluidas en un informe de un inspector de la Hacienda de Vizcaya, y ese estudio determinó la actuación posterior de Anticorrupción. Ibarra, con cargo de subdirector en el departamento de Hacienda del ente foral, pudiera haber beneficiado con un trato fiscal especial a un centenar de pymes del territorio histórico.

El caso, desarrollado por la fiscal Teresa Gálvez, tuvo su momento cumbre en marzo pasado, cuando Gálvez se presentó en Bilbao con un grupo de policías para interrogar a la cincuentena de funcionarios que integran la Inspección Fiscal de Vizcaya.

Archivado En

_
_