_
_
_
_
CincoSentidos

Internet se integra en objetos cotidianos

Un balón de fútbol que transmite los goles de su equipo favorito, un paraguas que informa sobre si va a llover, y un vaso que cuando se acerca al oído cuenta las últimas noticias del mundo del corazón. Estos son tres de los objetos que se pueden ver, hasta el próximo 23 de enero, en la exposición NetObjects de la galería barcelonesa H2O (Verdi, 152). La muestra, procedente de Amsterdam y Londres, es una reflexión sobre el papel de la red en el entorno doméstico.

Héctor Serrano y Víctor Viña han creado una colección de ocho objetos conectados permanentemente a Internet. Por el momento se trata de prototipos, 'pero no sería descabellado pensar en una posible salida comercial', asegura Joaquim Ruiz Millet, director de la galería H20, refiriéndose concretamente al balón que retransmite goles.

Aparte de los tres citados (que los autores llaman NetGoal, NetGossip, y NetUmbrella) se muestra un reloj de pared, ideado para el adicto a la información, que en lugar de cuco saca un dispositivo en el que se puede leer la información cada cuarto de hora. Para los aficionados a las páginas de contactos, han diseñado un cofre que imprime los anuncios que van llegando a una página web determinada.

Todos los objetos están concebidos para ser utilizados por personas no habituadas a Internet y que podrían acceder a la información disponible en las páginas web encendiendo o apagando cualquiera de los artículos diseñados.

Archivado En

_
_