_
_
_
_
_
Electricidad

Iberdrola encara su inclusión en el Euro Stoxx 50 en zona de máximos

Iberdrola es firme candidata a entrar a formar parte del índice Euro Stoxx 50 en la revisión que se hará pública el lunes. Hoy finaliza el periodo de cómputo que tiene Stoxx, empresa que gestiona los índices que llevan su nombre, para realizar sus cálculos que derivarán en la nueva revisión anual del Euro Stoxx 50. La eléctrica afronta este proceso en zona de máximos del año que alcanzó el 25 en los 15,60 euros. Ayer cerró en los 15,54, el mismo cambio que el cierre del miércoles. Si es elegida, su inclusión será efectiva a partir del próximo 22 de septiembre.

Los expertos destacan que Iberdrola lleva bien situada para entrar en este índice desde marzo. La fuerte caída que acumulaban algunos valores como el grupo bancario alemán HVB o la holandesa Ahold y el mantenimiento que había tenido la cotización de la eléctrica española la colocó desde entonces en puestos de privilegio para ser una de las elegidas. Sin embargo, la recuperación que han mostrado las Bolsas desde el fin de la guerra en Irak, y en concreto los valores más castigados, ha entrañado alguna dificultad de última hora, aunque la eléctrica sigue bien situada.

Son muchos los analistas que han advertido la posibilidad de que Iberdrola forme parte de este índice después de la revisión anual de primeros de septiembre. Entre ellas están Credit Suisse First Boston (CSFB), UBS y Merrill Lynch. Esta última ha explicado que, según sus cálculos, Iberdrola tendría cerca de un 1% de la capitalización del índice, lo que equivaldría a que los fondos indexados, que replican a este selectivo, tendrían que realizar compras equivalentes a más de nueve días del volumen medio. El banco estadounidense recuerda que alrededor de 100.000 millones de euros de pasivo están indexados al Euro Stoxx 50. Esta expectativa ha animado al valor en las últimas semanas en un proceso que se autoalimenta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_