Fadesa promueve un proyecto de 1.500 millones en Marruecos
El grupo inmobiliario Fadesa ha resultado adjudicatario del concurso público convocado por el Gobierno de Marruecos para el desarrollo de un gran complejo turístico al noreste del país, en la costa mediterránea marroquí. El presidente de Fadesa, Manuel Jove Capellán, y el primer ministro de Marruecos, Driss Jettou, cerraron el pasado miércoles en Tánger el proceso de adjudicación con la firma de un convenio bajo la presidencia del rey de Marruecos, Mohamed VI.
El gran desarrollo turístico residencial tendrá como principal atractivo su estratégica situación geográfica. Sobre una superficie cercana a los siete millones de metros cuadrados, Mediterrania Saïdia-Maroc estará emplazado en primera línea de playa, con un frente de mar de seis kilómetros, entre Melilla y la frontera argelina, frente a la costa mediterránea española.
La inversión final estimada supera los 1.500 millones de euros, lo que le convierte en el proyecto turístico de mayor envergadura acometido por la inmobiliaria española.
Fadesa actuará como desarrollador-promotor, dentro del objetivo primordial de convertir a Saïdia en una referencia del turismo internacional en el Mediterráneo.
El resort tendrá ocho hoteles, uno de los cuales será de cinco estrellas gran lujo, tres de ellos de categoría cinco estrellas y los otros cuatro, de cuatro estrellas. Cuenta con 22 parcelas para desarrollar villas vacacionales de cuatro y cinco estrellas que, extendiéndose sobre una superficie de casi 1,3 millones de metros cuadrados, dispondrán de 10.378 camas. El apartado residencial contempla un área de 686.000 metros cuadrados, donde se construirá un total de 3.000 apartamentos y villas turísticas que se ofrecerán a la venta y en alquiler.
Todo ello se completará con tres campos de golf de 18 hoyos y con todos los servicios necesarios, de forma que se han destinado 500.000 metros cuadrados de suelo a uso comercial, en los que se ubicarán oficinas, cines, un palacio de congresos, un balneario, una clínica médica, un parque acuático y otras instalaciones. Incluye, además, 220.000 metros cuadrados de zonas deportivas y un puerto deportivo alrededor del cual se articula gran parte del proyecto.
Numerosas cadenas hoteleras, turoperadores e inversores de primer nivel han mostrado a Fadesa su interés en participar en Mediterrania Saïdia-Maroc.
El Gobierno de Marruecos se ha comprometido a impulsar el proyecto dotándolo de las infraestructuras necesarias que garantizarán unas óptimas comunicaciones con el resto del país y con toda Europa.