_
_
_
_
_
Previsiones

Carrefour eleva sus previsiones anuales

La cadena francesa de distribución francesa Carrefour ha elevado sus perspectivas de ventas para este año, cuyo crecimiento calcula ahora que superará el 6%, un punto por encima de lo previsto.

Esta estimación excluye las fluctuaciones de los tipos de cambio de las divisas y, según la compañía, recoge el efecto de las rebajas sobre el volumen de ventas de sus establecimientos.

Esta noticia, junto con sus buenos resultados para el primer semestre, elevaron ayer un 5,75% el precio de sus acciones en la Bolsa de París.

Carrefour, que es el segundo grupo más importante del sector en el mundo detrás de la estadounidense Wal Mart, ganó 472 millones de euros en el primer semestre del año, excluidos los beneficios extraordinarios. Esta cifra es un 18% superior a su resultado de los primeros seis meses de 2002.

Además, el grupo consiguió hasta junio una ventas por valor de 37.499 millones de euros, los que representa un incremento del 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior si se descartan las fluctuaciones del tipo de cambio. Carrefour precisó que, si se considera esta variable (que afecta especialmente a sus operaciones en Asia y América Latina), el incremento se reduce al 1,3%.

La compañía que preside Daniel Bernard señaló que la buena marcha del negocio en España, Francia, Italia y Grecia contribuyeron decididamente a estos resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_