_
_
_
_
_
Nueva Economía

Telecom Italia arremete contra Moody's por bajarle la calificación

Cuando se había acallado la polémica sobre la fusión entre Olivetti y Telecom Italia, operación impugnada por los accionistas que poseían títulos de Telecom sin derecho a voto que se sintieron estafados, la agencia de calificación crediticia Moody's ha vuelto a encender los ánimos en la compañía italiana. La decisión de rebajar la calificación a Baa2 desde Baa1 ha sido calificada por la empresa de 'impropia, errónea y engañosa'.

Moody's ha equilibrado la deuda de Telecom con la de Olivetti, citando la mayor deuda asumida como consecuencia de la fusión y el hecho de que los accionistas de Telecom no tuviesen acceso prioritario al flujo de caja.

Tras la polémica está la estructura accionarial del grupo, calificada en su día de 'irracional' por Moody's, pero que ha sido modificada. La fusión unió a Telecom Italia con Olivetti, empresa muy endeudada cuyo único activo era una participación mayoritaria en Telecom. La transacción dobló la deuda de Telecom, pero el flujo de ingresos es el mismo que antes.

Fitch y Standard & Poor's, por el contrario, han optado por elevar la calificación de la deuda de Olivetti en vez de rebajar a Telecom Italia. Algunos analistas señalan que Moody's ha sido demasiado conservadora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_