_
_
_
_
Euronext

Los futuros impulsan el negocio de Euronext en el segundo trimestre

Euronext, la plataforma bursátil derivada de la fusión de las Bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, y que engloba también al mercado de futuros Liffe, ingresó 265 millones de euros en el segundo trimestre de 2003, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Los derivados fueron los principales impulsores del negocio, con un crecimiento del 14,5%, hasta los 79 millones de euros.

Este apartado es el más importante del negocio de Euronext, más incluso que la negociación de acciones al contado (48,5 millones de euros), la liquidación de valores (43,5 millones de euros) o la venta de soluciones informáticas (44,9 millones). En la primera mitad del año el negocio de Euronext ha aumentado un 3,9%, hasta 511,4 millones de euros.

Tipos de interés

Los futuros sobre tipos de interés han acaparado la atención del mercado durante los últimos tres meses ante la eventual recuperación económica y los movimientos de los tipos oficiales en Europa y Estados Unidos. Así, el negocio en este segmento ha aumentado el 62,8%. Por el contrario, los derivados sobre acciones han caído un 24% debido al descenso de la volatilidad en el mercado francés, el más importante para la plataforma de negociación.

El mal momento del mercado, por el contrario, se ha notado en el descenso de un 8,1% de los ingresos por admisión a cotización de valores. Las ventas de bonos, la fusión de Crédit Agricole y Crédit Lyonnais, así como la ampliación de capital de France Télécom han sido de las pocas operaciones que han reportado ingresos a Euronext.

Las ventas de sistemas informáticos se han disparado, por otra parte, el 17% gracias al acuerdo con el mercado de futuros de Chicago. Los ingresos por compensación, por contra, han caído.

Archivado En

_
_