_
_
_
_
Expansión

Inmocaral amplía capital por importe de 25,15 millones

La compañía inmobiliaria Inmocaral, que preside Francisco Carrasco, ha llevado a cabo una ampliación de capital de un importe nominal de 3,55 millones de euros, con una prima de emisión total de 21,6 millones, con lo que el valor global de la ampliación se ha situado en 25,15 millones de euros. La operación supone la emisión de 29,59 millones de acciones nuevas ordinarias, de 0,12 euros de valor nominal cada una.

La entrada de fondos se enmarca en el compromiso expresado por el accionista mayoritario de Inmocaral, Francisco Carrasco, que en el momento de la autorización de la ampliación controlaba el 92,81% de las acciones, de ir aumentando el capital flotante de la sociedad hasta situarlo en un porcentaje de entre en 25% y el 49%.

El grupo Inmocaral ha diseñado una estrategia para el periodo 2003-2006 basada en la búsqueda del crecimiento de su patrimonio inmobiliario y de sus operaciones. La política de rentabilidad y desarrollo supondrá, según la compañía, una reinversión significativa de los fondos generados mediante la venta de prácticamente la totalidad del patrimonio inmobiliario que actualmente ostenta, y la obtención de financiación adicional mediante una tasa de apalancamiento financiero adecuada para la actividad y la adquisición de nuevos patrimonios inmobiliarios.

Apalancamiento

Para el desarrollo futuro de Inmocaral, la compañía prevé obtener nuevos créditos hipotecarios que cubrirán el 60% del valor de adquisición del nuevo patrimonio inmobiliario.

La intención en Inmocaral es que la compra de patrimonios inmobiliarios se realice no sólo mediante la adquisición de inmuebles individuales u operaciones aisladas, sino también a través de la compra de patrimonios inmobiliarios complejos que permitan un recorrido de sus rentabilidades.

Un ejemplo de esta estrategia ha sido la venta el pasado mes de abril de los inmuebles situados en la calle Hermosilla de Madrid al grupo Monthisa Parque por 71 millones de euros. Dichos inmuebles fueron adquiridos un año antes por Inmocaral a Iberdrola por 55 millones de euros, por lo que el beneficio obtenido por el grupo inmobiliario, incluidas las rentas percibidas, fueron de 20 millones de euros.

La voluntad en Inmocaral es, también, establecer relaciones de carácter duradero con clientes e inversores interesados en la adquisición de inmuebles en renta una vez conseguida la adecuada tasa de retorno de los mismos. El fin de esta política es favorecer un crecimiento de los resultados y del patrimonio inmobiliario a gestionar por la compañía.

Esta actividad, clave en el inicio de esta nueva etapa de la sociedad, que arrancó en diciembre de 2001, se complementará, según la compañía, con las oportunidades de promoción que se encuentren en el mercado y con la voluntad de alcanzar acuerdos de colaboración con otras entidades que permitan una mayor dimensión del grupo.

Más información

Archivado En

_
_