_
_
_
_
_
AVE

Los expertos alertan sobre la escasa calidad de las obras del AVE

La Federación Nacional de Asociaciones de Laboratorios para la Construcción (Fenalac) alertó ayer del 'déficit de calidad en el planteamiento y ejecución' de las obras que se están efectuando en España, de forma generalizada, incluidas las de las líneas de alta velocidad (AVE).

Según un comunicado remitido por la federación, es urgente 'un debate en profundidad sobre el estado de la construcción en España' en el que intervengan todos los agentes implicados. También manifiesta su preocupación por los problemas constructivos de la línea del AVE Madrid-Lleida y el retraso de su puesta en marcha, que también ha denunciado el Colegio de Geólogos de Zaragoza.

'Este déficit consiste, por una parte, en el insuficiente alcance de los controles de materiales y estudios geotécnicos que se realizan en la práctica y, por otra, al esquema de intervención en el que actúan los laboratorios', agrega.

Los laboratorios son subcontratados por la asistencia técnica o de autocontrol del constructor 'pero no como un ente independiente', indica Fenalac.

La federación considera, asimismo, que el laboratorio de control debería tener una actuación independiente del resto de los agentes que intervienen en el proceso y documentar sus informes y resultados al promotor o responsable último de la obra, el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias en el caso del AVE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_