Bimbo no podrá tener la titularidad del dominio bimbo.biz
El dueño estadounidense de la página web bimbo.biz ganó ayer ante la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual) la batalla legal en defensa de ese dominio de Internet frente a la empresa española de alimentos y productos para el consumidor Bimbo, SA. A cambio de mantener la titularidad sobre este nombre, el californiano Lars Taylor ha tenido que comprometerse a no usar el cibersitio para vender pan o dulces que puedan competir con los de la firma.
El dueño de bimbo.biz insistió ante la OMPI en que Bimbo, que también fabrica ropa y libros, no podía reclamar como marca una palabra común en inglés que según el diccionario es 'una mujer de moral libertina'.
Taylor indicó que su página web -todavía en blanco- probablemente irá tras el mercado de 'novelas para adultos y de humor', nada que ver con la actividad de la empresa con sede en Barcelona, por lo que los internautas no se podrán confundir.
No hay ciberocupación
Bimbo, con presencia importante también en Latinoamérica, posee también una serie de páginas, como bimbo.com, bimbo.es o bimbogames.net.
La empresa se quejó a la agencia de protección de derechos de autor de las Naciones Unidas, la OMPI, de que Taylor era culpable de 'ciberocupación', esto es, establecer una página de Internet falsa con un nombre famoso para venderla posteriormente y sacar ganancia, y solicitó que el sitio le fuera entregado.
Pero un árbitro de la OMPI, que intenta implantar un sistema que permita solucionar las disputas sobre los nombres de los dominios en Internet, rechazó la protesta y decretó que Taylor podía seguir siendo el titular de su página, dijo la agencia, con sede en Ginebra, en un comunicado.
Las disputas llevadas a la OMPI son introducidas y adjudicadas por correo electrónico y representantes de ambas partes no estuvieron disponibles en Ginebra para emitir comentarios.