_
_
_
_
_
Apertura

El grupo portugués Alberplás abrirá una factoría en Ávila

El grupo Alberplás, fabricante portugués de embalaje de plástico flexible, pondrá en marcha a finales de año, en las cercanías de la ciudad de Ávila, una factoría con la que pretende ganar cuota de mercado en España. El director de la compañía, J. Borges do Amaral, informó que la nueva fábrica estará ubicada en el polígono de Vicolozano (junto a la N-501) y podría estar operativa a finales del próximo mes de noviembre.

El nuevo centro de producción de Alberplás en Ávila ocupará una antigua fábrica de elaboración de tubos de plástico para cables

eléctricos, que perteneció a la multinacional Dura-Line. La fábrica de Vicolozano supondrá una inversión de 10 millones de euros para la puesta en marcha de una unidad productora de película de plástico extensible para la industria.

Borges do Amaral explicó que la nueva sociedad española será conocida como Danipack Iberia, la cual, según las estimaciones del grupo portugués, puede alcanzar unas ventas durante el primer año cercanas a los 20 millones de euros. En una primera etapa, Danipack Iberia contratará a cerca de 15 trabajadores, aunque está previsto que la plantilla alcance las 30 personas en un plazo de tiempo relativamente corto.

La razón que ha llevado a esta compañía a instalarse en España es, según Borges do Amaral, comenzar un proceso de internacionalización ante lo reducido del mercado portugués, en el que tiene una cuota de mercado próxima al 75%. Hasta el momento, Alberplás tenía presencia en España a través de la distribución de sus productos a clientes como El Corte Inglés o Carrefour.

El grupo Alberplás cerró el ejercicio 2002 con unos beneficios de 2,5 millones de euros y una facturación de 81 millones. Una quinta parte de la facturación procedió de los mercados español e italiano, los dos principales después del portugués. El grupo empresarial luso tiene una plantilla de 380 empleados y está formado por las sociedades Polivouga y Topack, esta última adquirida en 1999.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_