_
_
_
_
_
Resultados

Wal-Mart aumenta un 21,87% su beneficio neto en el segundo trimestre

Wal-Mart, la principal cadena de supermercados del mundo, ganó 2.440 millones de dólares (2.157 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, que finalizó en julio, un 21,87% más que en el mismo periodo de 2002. El motivo, según la compañía, está en la recuperación de las ventas de su división de tiendas Sam's Club y en la rápida expansión de sus filiales internacionales.

Las ventas aumentaron un 11,3% en relación con el mismo trimestre de 2002, hasta 62.600 millones de dólares (55.338 millones de euros). El rápido crecimiento de la división internacional se debió a la incorporación de la cadena japonesa Seiyu y a la apertura de nuevas tiendas, con un aumento del 18,8% en sus ventas.

Su filial de tiendas de descuento Sam's Club registró un aumento del 7,7% en las ventas, que alcanzaron un importe de 8.550 millones de dólares (7.558 millones de euros).

Ante estos resultados, Lee Scott, el consejero delegado del grupo, comentó estar 'particularmente contento' con la recuperación de Sam's Club, que está funcionando 'más rápido de lo que esperábamos'.

Pese a los buenos resultados, el crecimiento del grupo no ha sido tan espectacular como esperaban los analistas, sobre todo en la matriz (los supermercados Wal-Mart), fundamentalmente por la dura competencia que le ha ofrecido su principal rival en EE UU, Costco Wholesale, y porque ha ofrecido mayores descuentos en los productos de lo previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_