_
_
_
_
_
Resultados

UBS alcanza el mayor beneficio trimestral desde el año 2000

La presión sobre nuestra industria se está aflojando; ya hemos dejado atrás lo peor'. El presidente de UBS, primer banco europeo por activos, Peter Wuffli, quiso resumir ayer con esta frase el sentir optimista del sector. En el segundo trimestre consiguió el beneficio más alto desde el año 2000, con un incremento del 23% (1.639 millones de francos suizos, 1.065 millones de euros) gracias a la recuperación de los mercados y el recorte de costes.

La mejor marcha de los mercados y el esfuerzo en contención de gastos han propiciado esta cifra. Pese al deseado optimismo, UBS destaca que la incertidumbre aún no se ha despejado.

La mejora en sus resultados se ha centrado entre abril y junio, como refleja el beneficio acumulado en el semestre que tuvo un incremento mucho menor, del 5,9%, hasta 2.853 millones de francos suizos (1.855 millones de euros).

Animado por los signos de avance bursátil, UBS quiere centrarse en la expansión en el negocio de gestión de activos. El presidente de la entidad helvética, Peter Wuffli, anunció ayer que prevé compras en este mercado tanto en Europa como en Estados Unidos 'si vemos oportunidades que nos ayuden a acelerar nuestro crecimiento', puntualizó. En mayo pasado, el banco compró a través de su filial francesa la división de gestión de activos para clientes de segmento alto del británico Lloyds TSB en el país. Los ingresos por comisiones en productos de inversión han registrado una cifra récord en el banco. Aunque Wuffli aventura una posible bajada en el segundo semestre.

Recorte de gastos

Por otra parte, el negocio de intermediación en compraventa de divisas 'se ha convertido en una parte sustancial de nuestra cartera', según Wuffli, que espera que el dólar siga cayendo con respecto al franco suizo.

Como sus rivales europeos, Deutsche Bank y Credit Suisse, UBS también ha aplicado la receta del recorte de personal para reducir gastos. En el primer semestre, el banco ha eliminado 2.088 puestos de trabajo, hasta dejar la plantilla en 66.973 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_