_
_
_
_
_
Adquisición

Caixa Catalunya compra un 3% de Gas Natural y refuerza la posición de Brufau

Tania Juanes / Kirru Artea|

La entrada de Caixa Catalunya en el capital de Gas Natural refuerza la posición de La Caixa y la dirección de la empresa gasística en su opa a Iberdrola. Y la fortalece frente a otros accionistas del grupo gasístico, como Repsol YPF y BBVA, que mantienen su oposición a la oferta. Caixa Catalunya ha adquirido el 3% de Gas Natural por 215 millones de euros en plena batalla por el control de la eléctrica. De las compras de títulos mantuvo informada a La Caixa.

Software

La catalana Aleasoft desarrolla un programa de predicción de demanda

Rosario Correro|

La energía eléctrica no se puede almacenar. Por eso es tan importante para las empresas del sector predecir la demanda que tendrán en el futuro. La compañía española Aleasoft ha desarrollado una herramienta informática que calcula demandas futuras con un margen de error de entre el 1% y el 4%. La segunda empresa eléctrica más importante de Europa, la italiana Enel, acaba de adquirir su software. También prevén crear una filial en Suiza dedicada a la previsión de precios en los mercados financieros.

Tecnología

Telefónica Data ofrece aplicaciones en su red como si fuera el agua o la luz

Telefónica Data ha lanzado un nuevo servicio, llamado DataOficina, que permite trasladar los programas que utilizan diariamente los empleados de una empresa a su red y que éstos accedan remotamente a los mismos desde un simple navegador. Aplicaciones como Word, Excel, Power Point, SAP o Meta4 se ofrecen por la operadora como si se tratara de un bien como la luz o el agua, pagando una mensualidad.

Motor

Barcelona diseña el coche multiuso

Jordi Sacristán|

El Salón Internacional del Automóvil recupera la vitalidad perdida y confirma a la capital catalana como uno de los centros de diseño de coches más importante de Europa. Deportivos y los nuevos vehículos polivalentes son las novedades Una encuesta de EOS Gallup Europe refleja que los conductores españoles son menos irritables que la media de la Unión Europea

Televisión digital

Sogecable y Vía Digital convocan las juntas para aprobar su fusión

El grupo Sogecable y Vía Digital han convocado sendas juntas generales de accionistas el próximo 13 de mayo para aprobar y preparar el terreno para materializar la fusión de las dos plataformas digitales de televisión. Sogecable ha convocado a sus accionistas a fin de conseguir la autorización para poder llevar a cabo la ampliación de capital necesaria para formalizar el canje con los títulos de Vía Digital, emitir los warrants ligados al préstamo subordinado que le darán sus socios y emitir obligaciones convertibles por un importe de 250 millones de euros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_