_
_
_
_
_
Nueva Economía

Los buenos resultados de las tecnológicas apenas tiran del Nasdaq

La primera ronda de resultados en las compañías tecnológicas ha dado más alegrías que disgustos, pero ello no ha bastado para tirar del índice Nasdaq. Ha cerrado la semana tal y como la empezó, a pesar de que las grandes compañías tecnológicas han capeado bien el primer trimestre.

La última alegría la dio Amazon, que presentó una ganancia (excluyendo extraordinarios) de 10 céntimos de dólar por acción, cuando el mercado esperaba cuatro. Los títulos de Amazon repuntaban más del 10% a media sesión de ayer, reflejan el optimismo de los inversores.

Otras compañías tecnológicas o de telecomunicaciones, como AT&T, BellSouth, Nextel o eBay, presentaron cuentas a lo largo de la semana, y todas ellas subieron en Bolsa tras conocerse los resultados. Pese a todo, no han conseguido tirar del conjunto de las empresas tecnológicas. La semana anterior presentaron cuentas Yahoo, Intel, Microsoft

Otros valores, por el contrario, han decepcionado, como ha sido el caso de la compañía alemana de semiconductores Infineon o el fabricante de equipos para telecomunicaciones Lucent.

Para la semana próxima, el testigo lo recogerán compañías europeas de referencia en su sector, como Vodafone.

Archivado En

_
_