_
_
_
_
_
Valores a examen

UBS rebaja el objetivo de Ferrovial a 29,8 euros

Ferrovial ha comenzado a gastarse los 816 millones de caja generados en enero de 2002 con la venta del 40% de Cintra al grupo australiano Macquarie. El primer objetivo, sin embargo, no ha sido ninguna compañía española. La constructora controlada por la familia Del Pino ha lanzado una opa amistosa por el 100% de la sociedad británica Amey.

'Desde un punto de vista estratégico, la opa nos parece positiva y con sentido, ya que Ferrovial consigue entrar en un mercado atractivo como el británico', explican los analistas de UBS Warburg. 'Sin embargo, una vez analizados en detalle los números, vemos que se trata de un movimiento agresivo que requerirá tiempo para ser amortizado', añaden.

El precio fijado es de 0,47 euros por acción, por lo que el monto total de la operación (condicionada a que se obtenga, al menos, el 90% del capital) asciende a 117,7 millones de euros. La contraprestación que ofrece Ferrovial consiste en un pago en metálico y la oferta se financiará con fondos propios.

Los analistas mantienen la recomendación de comprar, pero advierten que la opa sobre Amey puede lastrar el precio de los títulos en el corto plazo

UBS Warburg destaca en su informe que Amey atraviesa por un 'difícil proceso de reestructuración' como consecuencia de su elevada deuda (216 millones de euros). 'Debido a esta falta de visibilidad en las perspectivas de negocio de la compañía británica, creemos que aún es pronto para determinar si la opa de Ferrovial crea o destruye valor para sus accionistas', señalan los expertos del banco de inversión.

Aunque UBS Warburg prefiere esperar a ver cómo se desarrolla el proceso de aceptación y la posterior asimilación de Amey por parte de Ferrovial, sus expertos sí que han rebajado el precio objetivo de la constructora española. 'Hemos incorporado en nuestro modelo de valoración el mayor perfil de riesgo que tendrá Ferrovial tras la operación, ya que asumimos que la inversión inicial los 117,7 millones de euros habrá que darla por perdida'.

El precio objetivo de Ferrovial pasa de 30,8 euros por acción a 29,8 euros. Esta nueva valoración implica un potencial de subida para los títulos de la constructora del 19,67% con respecto al precio de cierre de ayer.

UBS Warburg destaca la experiencia de Ferrovial a la hora de sacar adelante compañías en dificultades, como ya ocurriera tras la adquisición de Agromán. Sin embargo, prevén que en el corto plazo la opa podría lastrar su evolución en Bolsa, 'hasta que los planes de reestructuración empiecen a ofrecer resultados y se precisen los objetivos de la operación'.

A pesar de rebajar el precio objetivo, UBS Warburg mantiene su recomendación de comprar sobre los títulos de Ferrovial: 'En el medio plazo seguimos viendo valor en la compañía'.

Amey desarrolla su actividad en Reino Unido en el ámbito de los servicios para clientes públicos y privados. Destacan las actividades de conservación de carreteras y de infraestructuras ferroviarias, conservación de alumbrado público, así como los servicios de mantenimiento de toda clase de instalaciones. Asimismo, Amey está presente en la actividad de promoción y financiación privada de infraestructuras y servicios para las Administraciones públicas.

La facturación de la compañía británica en el ejercicio 2002 ascendió a 1.350 millones de euros, mientras que su cartera de contratos representa una facturación cercana a los 3.770 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_