_
_
_
_
_
Legislación

Piqué afirma que la Ley Audiovisual no pretende privatizar RTVE

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, reconoció ayer que el anteproyecto de Ley Audiovisual que ha elaborado su departamento prevé la posibilidad de que empresas privadas puedan llegar a controlar la gestión de las televisiones públicas.

Y matizó que esta posibilidad está descartada para el caso de RTVE. Piqué aseguró que 'no se trata de anticipar bajo ningún concepto una privatización de La 2 o la Primera, entre otras cosas porque el debate que ha habido históricamente sobre si sería conveniente ha quedado obsoleto con la perspectiva de la digitalización, impulso que tiene que venir del Gobierno'. 'Lo que si permite la ley es que los Gobiernos autónomos o las corporaciones locales puedan definir el tipo de gestión que se debe aplicar en sus canales de televisión', explicó.

A pesar de ello, la literalidad de la ley sí faculta al Gobierno para llevar a cabo una privatización de la gestión de RTVE.

El PSOE afirmó, a través de un portavoz, que 'sería una temeridad hacer una ley sin lograr un acuerdo parlamentario previo'.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de RTVE, Marcel Camacho, fue rotundo al afirmar ayer que si la ley va adelante en los términos actuales, convocarán 'una huelga general en TVE el día antes de las elecciones'. Camacho considera que Piqué 'quiere contentar al sector privado a costa de los trabajadores de RTVE'.

Un portavoz de IU afirmó que su grupo no 'respaldará ninguna modificación sobre el actual régimen público de las cadenas autonómicas ni, por supuesto, de RTVE'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_