_
_
_
_
Optimismo

RTL reduce un 98% las pérdidas y promete volver a ser rentable este año

El mayor conglomerado audiovisual de Europa, RTL, logró reducir sus pérdidas netas un 97,76% el año pasado, gracias a un drástico plan de recorte de costes, que ha reducido los gastos de personal y ha permitido mantener la cuota de mercado.

Los números rojos ascienden a 56 millones de euros, frente a los 2.500 millones del ejercicio anterior, en lo que puede ser el último año en pérdidas. Así lo prometió el nuevo máximo ejecutivo del grupo, Gerhard Zeiler, quien aseguró que, a pesar de que el mercado de la publicidad sigue de capa caída, RTL volverá a ser rentable este año.

El recién nombrado directivo mantiene la misma estrategia de crecimiento que su predecesor, Didier Bellens. El objetivo es consolidar y aumentar la posición del grupo RTL como líder del sector en Europa y para ello está dispuesto a incrementar su participación en participadas, como la cadena privada española Antena 3. Zeiler aseguró que está interesado en comprar un mayor capital en la filial de Telefónica, siempre que 'el precio sea el correcto'.

Archivado En

_
_