_
_
_
_
Informe

Piqué exculpa a Vodafone y cree que no hubo negligencia

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, adelantó ayer que las primeras conclusiones del informe técnico presentado por Vodafone ante su departamento revelan que 'no hubo negligencias claras por parte de la compañía' en el apagón del 20 de febrero que dejó a los 8,7 millones de clientes de la operadora sin servicio. A su juicio, la avería 'fue producto de circunstancias técnicas'.

'A priori no parece que haya habido negligencias claras por parte de la compañía, sino que la avería es producto de circunstancias técnicas que hacen que se produzca un apagón durante varias horas, aunque hasta que no terminemos el trabajo no lo puedo confirmar', explicó durante un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Expediente sancionador

El responsable de Ciencia y Tecnología señaló que los servicios técnicos del ministerio 'están analizando' la información remitida por la operadora y recordó que la causa de la avería es 'la combinación de dos problemas centrados básicamente en la aplicación de un nuevo software'. El ministro, sin embargo, recordó que si finalmente se determina que ha habido algún tipo de negligencia por parte de Vodafone, Ciencia y Tecnología abrirá un expediente sancionador, y, si no es así, iniciará un expediente de carácter informativo, que analice 'qué medidas hay que tomar para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder'.

Piqué también tuvo palabras para la nueva telefonía móvil de tercera generación UMTS que se lanzará, según aseguró, antes de lo previsto. Las operadoras, explicó, están en disposición de iniciar durante este año la comercialización del UMTS, con lo que su implantación masiva podría comenzar en 2004.

Archivado En

_
_