_
_
_
_
Franquicias

La provincia de Teruel crea una franquicia para frenar la despoblación

La Cámara de Comercio y la Diputación Provincial de Teruel han diseñado un novedoso sistema de franquicias para frenar la despoblación en el medio rural. Se trata de una fórmula multiservicios, que ayudará a los emprendedores o ayuntamientos de poblaciones inferiores a los 200 habitantes a crear negocios que atiendan los déficit asistenciales en su entorno.

La Franquicia Multiservicios Rurales contempla una amplia gama de prestaciones, que se agrupan en diversas áreas: comercio, telecomunicaciones, ocio, turismo, servicios profesionales y necesidades mayoritariamente demandadas por el vecindario y que no han sido cubiertas por la inversión de particulares.

En el ámbito comercial, la nueva franquicia incluye más de 100 referencias de productos básicos, elaboración diaria de pan, compras online y servicios de alimentos frescos y congelados. En telecomunicaciones, las prestaciones abarcan la cabina telefónica, Internet y el acceso al correo electrónico.

Los servicios profesionales están orientados a un despacho profesional bancario y a la información local, mientras los de ocio patrocinan salas para reuniones, cafetería y sistemas de vending. En el ámbito turístico se apoyan las actividades de promoción y los alojamientos. Respecto a las necesidades demandadas por la población y no cubiertas por la inversión de particulares, la Franquicia Multiservicios se muestra receptiva a las iniciativas que puedan plantearse en cada núcleo rural.

El funcionamiento del sistema se concreta con la aportación, por parte de la Cámara de Comercio, del desarrollo técnico del proyecto presentado por emprendedores y ayuntamientos, así como de un asesoramiento continuado. La diputación tiene un presupuesto de 54.000 euros para apoyar a las franquicias.

Archivado En

_
_