Body Factory promoverá inversiones de 34 millones para ampliar su red
La enseña española de gimnasios Body Factory ha puesto en marcha un plan de crecimiento con el objetivo de superar los 70 establecimientos en el plazo de tres años. Para ello ha intensificado la búsqueda de nuevos franquiciados y ha cerrado acuerdos con 14 futuros asociados que se incorporarán este año. A ellos se sumarán otros 20 entre 2004 y 2005. Las inversiones conjuntas superarán los 34 millones de euros.
La cadena de gimnasios Body Factory ha pisado el acelerador para pasar de 40 a 74 centros en el plazo de tres años. Este plan de expansión ha empezado a dar sus frutos, ya que 2003 será el ejercicio con mayor número de aperturas; de momento ya hay previstas 14 inauguraciones, de las que 11 serán franquicias y tres, centros propios. A ellas se añadirán una decena en 2004 y otras tantas al año siguiente, con lo que la enseña espera alcanzar su objetivo y llegar a los 74 establecimientos en 2005. La inversión conjunta que se realizará en este plan de expansión ronda los 34 millones de euros, según fuentes de la empresa. De ellos, la mayor parte corresponden a los franquiciados.
La inversión depende de la superficie del gimnasio, aunque la media se sitúa en 420 euros por metro cuadrado. En conjunto, el coste de apertura de un gimnasio oscila en torno al millón de euros. Según la cadena, la inversión se rentabiliza a partir del segundo año de funcionamiento.
La matriz cuenta con una empresa denominada Sociedad Inversiones Body Factory que es la encargada de gestionar los establecimientos propios, generalmente los de mayor superficie.
Los 14 nuevos centros que se abrirán a lo largo de este año supondrán un total de entre 18.000 y 22.000 metros cuadrados, que se sumarán a los 48.000 que la cadena posee en la actualidad. Las próximas aperturas tendrán lugar en Guadalajara, Cádiz, San Fernando (Cádiz), Santander, Torrelavega (Cantabria), Llodio (Álava) y las localidades madrileñas de Móstoles y Pozuelo.
Body Factory es una compañía española, constituida en 1991, que está especializada en la gestión de gimnasios e instalaciones deportivas, pero que también ha hecho alguna incursión en el negocio de la belleza.
Aunque tiene presencia en Portugal y Argentina (un centro en cada país), la cadena ha aplazado su proyecto de expansión internacional pese a que hace poco más de un año se planteó entrar en el mercado francés.