_
_
_
_
_
Nombramiento

El ex director general de Correos, nuevo consejero delegado de Cetarsa

El ex director general de Correos, José Ramón Esteruelas, ha sido nombrado consejero delegado de la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) en sustitución de José Teófilo García Buendía, que abandonó el puesto a petición propia a tan sólo cuatro meses después de su llegada a la empresa. Esteruelas, de 63 años, seguirá siendo presidente de la empresa pública Minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa). Cetarsa tiene el 60% del mercado de primera transformación de tabaco en España, donde cuenta con unos 600 trabajadores, la mayor parte en las plantas de Extremadura.

La tabacalera está presidida por Isidoro Hernández Sito y tiene en marcha un plan de ajuste para reducir su plantilla y su capacidad productiva. La llegada de José Ramón Esteruelas a Cetarsa ha sido acogida con una mezcla de indiferencia y escepticismo por el comité intercentros de la compañía. El nuevo consejero delegado ya ha mantenido una reunión con los representantes sindicales, que consideran que el principal objetivo de Esteruelas es dirigir la privatización de la empresa.

La tabacalera, participada por la SEPI (un 80%) y Altadis (el restante 20%), registró una cifra de negocio en 2001 de 51,3 millones de euros y unos beneficios netos de 5,7 millones.

Se da por seguro que la SEPI ya tiene diseñado el proceso de desinversión en la compañía, en la cual podrían estar interesadas las otras multinacionales que operan en la primera transformación de tabaco en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_