Ir al contenido
_
_
_
_
Empleo

El paro sube 54.229 personas, pero se frena en industria y construcción

El número de parados registrados en el Inem aumentó 54.229 personas en enero, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 1.742.297, la cantidad más alta en casi cuatro años. Aunque parece un pésimo dato, se observan ciertas mejoras en la tendencia de este indicador si se analizan los detalles del registro. Así, el paro subió menos que en enero de hace un año y dos sectores claves, como son la construcción y la industria, lograron frenar el aumento del desempleo.

Resultados

Commerzbank entra en pérdidas por primera vez en 133 años

Los primeros resultados de los grandes bancos europeos están confirmando las malas previsiones de los analistas. Ayer fue el turno del primer banco de Francia, BNP Paribas, y el atribulado Commerzbank. La entidad presidida por Michel Pébereau ganó un 18% menos en el año. Peor le fue al alemán. La cuarta entidad germana cosechó las primeras pérdidas de su historia, 298 millones.

Deuda

El Gobierno Bush pone por segunda vez contra las cuerdas al Tesoro

F. M. / Agencias|

El Departamento del Tesoro de EE UU anunció ayer que alcanzará el 20 de febrero el tope anual de endeudamiento, fijado en 6,4 billones de dólares (5,8 billones de euros). El departamento considera 'probable' mantenerse después por encima de ese límite. La crisis económica ha reducido los ingresos, mermados por el recorte de impuestos impulsado por el presidente George Bush, y la obsesión por la seguridad ha disparado los gastos en defensa.

_
_