_
_
_
_
_
Balance

Microsoft facturó un 27% más en España pese a la crisis del sector

Las ventas del gigante informático Microsoft en España y Portugal aumentaron el año pasado un 27% respecto al ejercicio anterior, hasta 308,8 millones de euros, informó ayer la compañía.

A pesar de la atonía en la venta de ordenadores personales (PC), el incremento de la facturación superó el que registró en 2001, cuando el importe de las ventas de Microsoft Ibérica ascendieron a 239 millones, un 14% más que en 2000. Ello le permitió aumentar su plantilla en 68 personas el año pasado, hasta un total de 375 'empleados fijos', precisó la consejera delegada de la filial para la Península, Rosa María García.

La consejera delegada atribuyó estos 'excelentes' resultados a la creciente aceptación de los servidores diseñados por la compañía para servir las empresas (Windows 2000 Server y SQL Server), al fuerte aumento de las ventas del paquete Office XP de herramientas para el usuario profesional (27%) y a la progresión de los ingresos por los servicios de pago de su portal en Internet MSN. También apuntó que el sector de consumo aporta 'entre el 7% y el 8%' de la facturación de la filial, mientras que 'el resto se reparte al 50%' entre las compras de Administraciones públicas y las empresas.

García defendió que la tecnología de la compañía 'siempre es bien recibida' en tiempos de crisis del sector, ya que sus productos 'responden a las necesidades' de las empresas y ofrecen un 'mayor retorno de la inversión'. En este sentido, aseguró que en el sector 'no falta dinero para invertir', pero su futuro 'va a depender mucho de su capacidad de ilusionar'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_